hoy... ya no es ayer

hoy... ya no es ayer

Monday, November 17, 2008

Obama El cambio?


Ayer 4 de noviembre del 2008, el curso de la historia mundial cambio. Mi historia personal también. Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos marco un precedente al obtener la victoria el senador democrata Barak Obama.
Cientos de personas nos agrupamos en un teatro local para ver las noticias. La ansiedad se apoderaba de todos cada vez que el color rojo (color de los republicanos) aparecía en la pantalla. La gente gritaba “Obama!” “Si se puede!”

Cuando finalmente supimos que la victoria era nuestra, todo mundo grito, se abrazo, y se lleno de júbilo. Nuestros corazones se llenaron de esperanza, la magia del triunfo se transformó en una expresión de solidaridad, compañerismo y amor. Era una noche maravillosa! Afuera las primeras expresiones de invierno también participaban con entusiasmo, las primeras gotas de nieve aparecieron en nuestras aceras, gotas pequeñas medianas y grandes adornaban las calles mientras que docenas de gentes gritaban y bailaban al compás de la nieve.

Esto fue en le pequeño poblado de Durango Colorado mi pueblo, en donde las campañas a favor de Obama pudieron lograr un voto mayoritario para el, (nuestro candidato favorito). Durango, donde hace dos semanas durante la visita de el representante McCain, la gente manifestó su desagrado con una marcha de cientos de Duranguenses entre ellos mi adorada sobrina Paola, mi precioso perro Mana y yo. El acto de esa propuesta fue decisivo para que el estado de Colorado cambiara de color y ejercitara su derecho a expresarse para transformar a este estado en color azul. Somos demócratas y buscamos la democracia y eso fue lo que experimente al saber que Obama había ganado.

Obama, el primer presidente de color en la historia de los Estados Unidos hablo en su discurso elocuentemente del reto de su liderazgo de un país fragmentado y pedía ayuda! “Necesitamos unirnos!” dijo. Trabajaremos juntos! “Nativos, Latinos, Africanos, Americanos, viejos, jóvenes, mujeres y hombres, los que votaron por mi y los que no” Su voz clara y profunda -al igual que su mensaje- marcaba un precedente sin límites en el curso de la historia Americana. “Obama, si se puede” gritaba la gente. Obama representa el cambio, la esperanza, el comienzo de una nueva era.
Personalmente, me siento profundamente orgullosa de que por primera vez en la historia de este país, un hombre de color nos gobierne. Para mi esto simboliza justicia para todos los Africanos en el mundo pero especialmente para los hermanos y hermanas Africanos Americanos. Esta victoria representa una reivindicación a la sufrida raza negra, a los esclavos, los pobres, los segregados y los marginalizados. Una raza victimizada que lleva las cicatrices de la discriminación y el racismo en sus entrañas, nada puede repara el daño del pasado, pero nadie debe olvidar la esclavitud y los abusos a los cuales la raza negra ha sido sometida al igual que muchas otras comunidades de color como los inmigrantes.
El mundo ha cambiado con este acto, Un presidente de color es una esperanza para poder crear un mundo mejor donde algún dia los niños de hoy que serán los adultos de el mañana, no se asombraran con la idea de un presidente Africano o Latino o Asiatico. El mundo será mejor y quizás entonces podremos ver mas haya de los colores de la piel.
Cuando hablo de mi historia personal y como estas elecciones me han cambiado, me siento emocionada, ya que por primera vez en mi vida, me se orgullosa de ser parte de esta colonia Americana. Hace dos meses me hice ciudadana de este país, aun cuando mi posición ideológica me lo impidió por tantos años, lo hice motivada en parte por el deseo de participar en el cambio. Por primera vez en mi vida VOTE, lo hice el día de mi cumpleaños, el día 20 de Octubre. Me siento orgullosa de vivir en Colorado de saber que el voto decisivo para la victoria de los demócratas lo determino este estado. Se que he sido parte de esta transformación en menor escala, se que mi voto conto! Se que mis actividades como activista en el pasado, me dejaron una huella pero también se que me sentía desilusionada y cansada de las luchas que no nos llevaban a cambios significativos. Sin embargo, el día de hoy me levante con una gran sonrisa en mi cara y un sentimiento de paz me embriago al recordar la victoria, al saber que nuestras voces se unieron y se escucharon. Esto es la democracia! Y el gozo profundo que siento me inspira a pensar que existe la posibilidad de cambiar las cosas para el beneficio colectivo. Por eso creo que el curso de la historia mundial y de mi historia personal ha cambiado con la elección de nuestro nuevo presidente en los Estados Unidos. Y ahora solo nos falta salir de la euforia y mantener la esperanza de que las cosas puedan ser diferentes, aunque al final - e mi opinion- Obama sigue siendo el politico, despues, el hombre y despues el Africano. De cualquier forma me gusto disfrutar el sabor de el triunfo. Ya veremos que sigue despues....

Me la bibis
Escritora aficionada de tecla compulsiva sin restricciones, ni ataduras, pero siempre con una ideologia definida de lo que es justo, buscando por reafirmar la integridad de su alma, buscando oportunidades en donde se pueda articular la verdad... y solo existe una version de esta.

mio amore....

mio amore....
nsotalgia salpicada de recuerdos...

Sobre mi...

My photo
Durango, Colorado, United States
I am Olivia Donaji, mujer, air, masa, aware,. The complex me... Mujer, masa de moldear, aire y sol...sangre, luz, tregua...Esa soy yo. Escritora por afficcion, artista de corazon.... sin prisas, sin lamentos, con cordura y claridad.